Imágenes con historia

Os paso a continuación algunas webs interesantes que he descubierto esta semana con imágenes históricas de las que se pueden sacar cosas curiosas.




1. Wellcome Images

Base de datos con imágenes, desde dibujos, papiros,mosaicos o fotos de los últimos 2.000 años, clasificadas y ordenadas por temas. Licencia Creative Commons que puede utilizarse para fines educativos y académicos, aunque si te interesa también puedes comprarlas en alta. Curioso y didáctico.



2.  Paris 26 Gigapixels

Como su nombre indica este es un curioso proyecto de Panorámica bestial de la ciudad de París en gran formato que se ha construido mediante la unión de 2.346 fotos de alta resolución. Vamos, que sería como un Google Street View pero a lo bestia. Muy logrado.



3. How to be a Retronaut

Esta Web es la monda. Todas sus entradas tienen algo de especial para transportarte en el tiempo de la manera más impensable. Viajar por el Londres de los años 20, tunearte el teclado en plan vintage, visitar los escenarios bíblicos con Google Earth, disfrutar de fotos cutres de los 80, ver autocromos preciosos de principios de siglo… y ver fantasmas del pasado en el Amsterdam actual (la foto). ¡Viva el retronauting!



4. European Films Treasures

Increíble Base de Datos de films de época europeos donde navegar y bucear horas y horas. Se pueden encontrar verdaderas joyas y el buscador es muy competente.



5. Shorpy Historic Photo

Y por último un clásico de las fotografías vintage. Siempre de calidad y merecedoras de una visita semanal. Shorpy…

Trackbacks for this post

  1. Mustang, los caballos salvajes que cambiaron Norteamérica | mr. domingo
  2. Viaje al pasado en 3D | mr. domingo