mr. domingo

Un blog sobre cultura, historia, cine, música y otras curiosidades

The man from Earth



The man from Earth” es, quizás, la película que más he recomendado en los últimos dos años desde que la vi por casualidad poco después de su estreno (no comercial). Se trata de una película de ciencia ficción rodada con un escasísimo presupuesto de 200.000 dólares y que se desarrolla
sólo en dos escenarios: el porche y el comedor de la casa del protagonista.


Una película increíble de ciencia ficción en la que no hay ni un solo efecto especial, ni un retoque digital, ni un susto aterrador. Su única herramienta para mantenerte fijado al sofá es un guión portentoso que te hace pensar, te hace soñar, hace que te imagines que eres el protagonista y que estás viviendo, o no, sus aventuras. Porque es ahí donde radica su grandeza, en mantener un continuo suspense sobre la credibilidad del protagonista, base sobre la que sustenta la película.

Apenas tuvo distribución comercial pero su éxito se debe a una increible distribución vía redes P2P. El guión de la película es póstumo y fue escrito por Jerome Bixby en la década de los 60 y lo acabó en 1998, prácticamente en el lecho de muerte. Bixby fue un reconocido guionista de numerosos capítulos de las míticas series Star Treck y la dimensión desconocida. Fue su hijo Emerson Bixby el que tiró adelante el proyecto. Muy recomendable.

+ info:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Man_from_Earth
Trailer

mrdomingo

2 comentarios en «The man from Earth»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba