mr. domingo

Un blog sobre cultura, historia, cine, música y otras curiosidades

«Elvis at 21»: Elvis antes de ser el Rey, las fotografías de Alfred Wertheimer



En 1956 la discográfica RCA Victor fichaba a un joven talentoso y desconocido llamado Elvis Presley. El fotógrafo Alfred Wertheimer tuvo el inesperado privilegio de seguir al futuro astro del rock en este primer año de una carrera musical meteórica que le catapultaría del anonimato al estrellazgo universal y que le acabaría convirtiendo en la mayor estrella musical de la historia.

Con motivo de su 75 aniversario la Smithsonian Institution ha organizado la exposición itinerante «Elvis at 21» que recoge 57 de las fotografías promocionales que le hizo Alfred Wertheimer. En ellas podemos descubrir a un Elvis diferente: departiendo con sus primeras fans al final de un concierto, comiendo tranquilamente en un dinner, viajando anonimamente en un tren, escuchando música junto a su novia del instituto o durante sus primeras apariciones televisivas.

Poco después su manager Tom «Coronel» Parker restringiría el acceso a su protegido, una vez su carrera explotó de una manera espectacular hasta convertirlo en uno de los principales iconos culturales del siglo XX. Ese mismo año 1956 su primer sencillo «Heartbreak Hotel» llegaba al número uno y estrenaba su primera película «Love me tender». Lo demás ya es historia, una historia con final triste como todas buenas historias.















Para saber más:

mrdomingo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba