mr. domingo

Un blog sobre cultura, historia, cine, música y otras curiosidades

Mayer Hawthorne: A Strange Arrangement


Hace unos pocos meses descubrí a Mayer Hawthorne a través de un tema instrumental que me compré para pinchar, un tema que me impacto porqué conjugaba una exquisita producción característica del hip hop americano con un sonido con claras reminiscencias al soul sesentero. Este tema, formaba parte de las versiones instrumentales que sacó Mayer Hawthorne de su excelente disco «A strange arrangement» (Stones Throw Records, 2009).

Sin duda, se trata de un disco fascinante, divertido y adictivo que últimamente suena a cada momento en la banda sonora de mi vida. Clase máxima para una producción de lo más pulida y unas sorprendentes voces de un tipo que para nada era solista ni pretendía serlo y, lo cierto, es que lo hace de maravilla. Las reminiscencias al sonido Motown de los años 60 son más que evidentes, es lo que más sorprende de este disco, no en vano el mismo Mayer es de Detroit y se crió escuchando esas maravillas de uno de los sellos que más han aportado a la música contemporánea.

Un disco muy interesante y un artista a seguir en adelante. Recomendación ideal para las noches, los mediodías y las mañanas de esta incipiente primavera.

Os dejo un par de muestras para saborear:



mrdomingo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba