mr. domingo

Un blog sobre cultura, historia, cine, música y otras curiosidades

«John Adams» otra maravilla de la HBO



No volveré a repetir lo obvio, pero todos sabemos que HBO ahora mismo es lo más a nivel televisivo y cinematográfico. Cuando oigo el crujido de las interferencias característico de la carátula de las series de HBO, me entra un no sé qué.

En esta ocasión voy a hablar de una miniserie de factura impecable, con unas actuaciones espléndidas y una ambientación de lujo y, sobretodo, un rigor histórico espléndido. Basada en la exitosa novela homónima de David McCullough, ganadora del Pulitzer en 2002, «John Adams» recogió el pasado año un surtido de premios inaudito en la ceremonia de los Globos de Oro. Básicamente, se llevó todos a los que estaba nominado: Mejor miniserie, Mejor actriz de miniserie (Laura Linney), Mejor actor de miniserie (Paul Giamatti) y Mejor actor secundario (Tom Wilkinson). Del mismo modo, la serie ya había conseguido 13 galardones en la ceremonia de los Premios Emmy 2008.



«John Adams» narra la trayectoria política y personal del segundo presidente de EE.UU., o lo que es lo mismo, los primeros 50 años de vida de este país. A través de este personaje vemos los complicados inicios de este nuevo país: sus influencias francesas, la particular diversidad de sus primeros dignatarios y la particular indiosincracia que caracterizará a los futuros ciudadanos de  Estados Unidos.



La miniserie consta de siete capítulos que se desarrollan entre 1770 y 1825, una época apasionante de la Historia reflejada con un diseño de producción impecable, una cuidada fotografía, guiones bien documentados y unas excelentes interpretaciones. Vamos otra joya más que reluce en el impresionante escaparate de la cadena HBO. Imprescindible.

+info:

http://www.unmundodecine.com/2009/01/john-adams-serie-de-la-hbo-2008.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/03/asesinoenserie/1220426406.html

mrdomingo

6 comentarios en ««John Adams» otra maravilla de la HBO»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba