mr. domingo

Un blog sobre cultura, historia, cine, música y otras curiosidades

Jiro, el mejor chef de sushi del mundo

jiro

Jiro es un octogenario japonés tenaz, trabajador, perfeccionista, como muchos de sus compatriotas. Pero hay algo que hace a Jiro Ono una persona muy, muy especial. Él es, sin lugar a dudas, el mejor cocinero de sushi del mundo. Un auténtico Dios viviente en Japón donde regenta un minúsculo restaurante para 10 personas y con 3 estrellas Michelín.

El Sukibashi Jiro es como un pequeño templo budista donde puede degustarse el mejor sushi del planeta de las manos de un chef que lleva más de 75 años haciendo exactamente lo mismo, preparar con sus manos las piezas de sushi que devoran al instante sus comensales. Tan simple y tan complicado a la vez. Perfeccionar durante casi tres cuartos de siglo uno de los platos más simples de la cocina internacional.

En Jiro todo esta milimetrado hasta el último detalle: el mejor arroz, que sólo les sirven a ellos, el pescado más fresco que puede encontrarse en el impresionante mercado de Tsukiji, el mejor vinagre y unos aprendices que pasan 10 años aprendiendo del maestro. Comer en su diminuta barra, o asistir a esta suerte de experiencia extrasensorial cuesta entre 30.000 o 40.000 yens (entre 300 y 400 euros) por 20 exquisitas piezas de sushi. En Jiro no sirven nada más, sólo sushi, el mejor sushi.

En el documental Jiro. Dreams of sushi podemos acercarnos ni que sea un poquito a este maravilloso restaurante de Tokio donde la excelencia adquiere otro nivel.

 

Quizás también puedan interesarte:

mrdomingo

Un comentario en «Jiro, el mejor chef de sushi del mundo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba